«Con una sola predicación, los apóstoles alcanzaron 3.000 conversos. Nosotros damos 3.000 sermones y no logramos ni una sola conversión».
Esta sentencia clásica, escuchada al sacerdote Bill Casey, ha llamado la atención del apologista Anthony S. Layne, colaborador en multitud de medios católicos y en los Caballeros de Colón. Le ha suscitado una pregunta: ¿Cómo puede la Nueva Evangelización enfrentar la descristianización y la pérdida de fieles?
En Estados Unidos se calcula que por cada converso al catolicismo hay siete bautizados abandonan la fe, según Pew Research. En su último artículo publicado en Catholic Stand, Layne considera que los motivos de esta «sangría» de fieles son múltiples. Hay uno en concreto que hace que buena parte del trabajo de la Iglesia pueda estar cayendo «en saco roto».
La gente, dice, «no desea compartir la Buena Nueva porque no sabe cuál es esa Buena…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…