(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 05.12.2025).- Las decisiones que surgieron del Vaticano a principios de diciembre sugieren que el Papa León XIV está actuando con rapidez para reconstruir la arquitectura financiera de la Santa Sede, corrigiendo lo que muchos expertos consideraban uno de los legados más delicados del difunto Papa Francisco. La señal más visible de este cambio llegó con un decreto que abolió la efímera comisión creada para impulsar la recaudación de fondos del Vaticano, una oficina cuyo origen, composición y mandato habían sido cuestionados desde el principio.
La Commissio de donationibus, establecida en febrero pasado mientras Francisco recibía tratamiento en el Hospital Gemelli, tenía como objetivo lanzar campañas de donaciones específicas y atraer nuevos benefactores para proyectos del Vaticano. Su creación se anunció en un momento en que la…
Autor: Redacción Zenit
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















