(ZENIT Noticias / Nigeria, 13.02.2026).- Alrededor de las 2:00 a. m. del 10 de febrero, el silencio de Kadarko, en el área de gobierno local de Kagarko, estado de Kaduna, fue interrumpido por disparos y allanamiento forzado. Al amanecer, 32 personas fueron secuestradas por hombres armados. Entre ellas: un catequista católico de la parroquia de San José, su esposa embarazada y su hijo.
El ataque se produjo en dos comunidades cercanas. Según el padre Linus Matthew Bobai, párroco de San José, los hombres armados atacaron primero Kutaho, secuestrando a 16 residentes. Inicialmente, 20 fueron detenidos, pero posteriormente se liberó a ancianos y personas con problemas de salud graves. El catequista y su familia permanecieron cautivos.
Los asaltantes se trasladaron luego a Kugir, asaltaron la residencia de una misión y secuestraron a otras 16 personas, incluidos niños. Algunos…
Autor: Redacción Zenit
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















