La diócesis de Masaka, en Uganda, ha confirmado el secuestro del sacerdote católico Rev. Fr. Deusdedit Ssekabira, ocurrido el pasado miércoles 3 de diciembre de 2025, presuntamente a manos de hombres vestidos con uniformes del Ejército ugandés. El hecho ha causado una profunda conmoción en la Iglesia local y ha reavivado el temor ante la persistente inseguridad que afecta también al clero.
Según el comunicado oficial firmado por el obispo de Masaka, monseñor Serverus Jjumba, el sacerdote —vicario en la parroquia de Bumangi y director de la escuela primaria Uplift— fue raptado alrededor de la una de la tarde en la zona de Katwe, dentro de la ciudad de Masaka, cuando se encontraba en su oficina desempeñando labores pastorales y educativas.
Conmoción e incertidumbre sobre su paradero
El obispo Jjumba señala que el secuestro ha provocado dolor y consternación no solo en…
Autor: INFOVATICANA
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















