La diócesis de Masaka, en Uganda, ha confirmado el secuestro del sacerdote católico Rev. Fr. Deusdedit Ssekabira, ocurrido el pasado miércoles 3 de diciembre de 2025, presuntamente a manos de hombres vestidos con uniformes del Ejército ugandés. El hecho ha causado una profunda conmoción en la Iglesia local y ha reavivado el temor ante la persistente inseguridad que afecta también al clero.
Según el comunicado oficial firmado por el obispo de Masaka, monseñor Serverus Jjumba, el sacerdote —vicario en la parroquia de Bumangi y director de la escuela primaria Uplift— fue raptado alrededor de la una de la tarde en la zona de Katwe, dentro de la ciudad de Masaka, cuando se encontraba en su oficina desempeñando labores pastorales y educativas.
Conmoción e incertidumbre sobre su paradero
El obispo Jjumba señala que el secuestro ha provocado dolor y consternación no solo en…
Autor: INFOVATICANA
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















