La inseguridad y la crisis humanitaria en Níger han alcanzado nuevos niveles tras el secuestro de dos religiosos. El padre Paul Sanogo, reconocido misionero africano que ha dedicado años de su vida a la evangelización y ayuda social, y el joven seminarista Melchior, conocido por su fervor y promesa en la parroquia de San Lucas Gyedna, fueron trágicamente secuestrados el 3 de agosto de 2023.
La tranquilidad en Paikoro, situada en el estratégico estado de Níger, en el centro-norte de Nigeria, fue interrumpida por el sonido de disparos al aire. Testigos aterrorizados reportaron cómo un grupo de bandidos irrumpió en la residencia parroquial y, tras una breve confrontación, se llevó a ambas víctimas. La comunidad, que ya ha enfrentado diversas adversidades en el pasado reciente, se vio sumida en el shock y la desesperación.
Mons. Martins Igwe Uzoukwu, el respetado obispo de…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















