La inseguridad y la crisis humanitaria en Níger han alcanzado nuevos niveles tras el secuestro de dos religiosos. El padre Paul Sanogo, reconocido misionero africano que ha dedicado años de su vida a la evangelización y ayuda social, y el joven seminarista Melchior, conocido por su fervor y promesa en la parroquia de San Lucas Gyedna, fueron trágicamente secuestrados el 3 de agosto de 2023.
La tranquilidad en Paikoro, situada en el estratégico estado de Níger, en el centro-norte de Nigeria, fue interrumpida por el sonido de disparos al aire. Testigos aterrorizados reportaron cómo un grupo de bandidos irrumpió en la residencia parroquial y, tras una breve confrontación, se llevó a ambas víctimas. La comunidad, que ya ha enfrentado diversas adversidades en el pasado reciente, se vio sumida en el shock y la desesperación.
Mons. Martins Igwe Uzoukwu, el respetado obispo de…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…