(Vatican news/InfoVaticana)-Ser católico en Nigeria empieza a convertirse en algo heroico y en sinónimo de peligro. La ola de violencia, asesinatos y secuestros contra católicos no cesa en el país africano y a nadie parece importarle.
Durante la Semana Santa al menos 94 personas murieron en una serie de ataques mortales contra comunidades cristianas en el estado de Benue, en el centro-norte de Nigeria, una escalada de violencia atribuida a las milicias musulmanas en la región del centro del país.
Según informa la Agencia Fides, dos sacerdotes católicos han sido secuestrados en el estado de Delta, al sur de Nigeria. Se trata del padre Chochos Kunav, miembro de la congregación del Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt, y del padre Ralph Ogigba, del clero de la diócesis de Warri, párroco de la iglesia de San Francisco en Agbara Otor, Ughelli Norte, estado del Delta…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…