La imagen dorada vela sobre todo Marsella. Ella debe dorarse cada 30 años.
Foto: Wikipedia
Redacción (16/05/2024, Gaudium Press) La Basílica de Notre-Dame de la Garde, en Marsella, Francia, es conocida también como la iglesia de la ‘Buena Madre’. Vigilando sobre la ciudad costera, la más poblada de Francia después de París, la basílica es famosa entre otras razones por la imagen dorada colocada sobre su torreón.
Solo que ella, que debe en buena medida su atracción al hecho de ser dorada, debe ser retocada cada 30 años, y por estos días llegó esa hora.
“Cada 30 años aproximadamente, es necesario volver a dorar la estatua, y esta vez recae sobre nosotros… ¡pero es un buen momento!”: Para el cardenal Jean-Marc Aveline, arzobispo de Marsella, tener que pagar más de dos millones de euros no es un problema, sino más bien una fuente de gracia.
El purpurado…
Autor: Saúl Castiblanco
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















