La imagen dorada vela sobre todo Marsella. Ella debe dorarse cada 30 años.
Redacción (16/05/2024, Gaudium Press) La Basílica de Notre-Dame de la Garde, en Marsella, Francia, es conocida también como la iglesia de la ‘Buena Madre’. Vigilando sobre la ciudad costera, la más poblada de Francia después de París, la basílica es famosa entre otras razones por la imagen dorada colocada sobre su torreón.
Solo que ella, que debe en buena medida su atracción al hecho de ser dorada, debe ser retocada cada 30 años, y por estos días llegó esa hora.
“Cada 30 años aproximadamente, es necesario volver a dorar la estatua, y esta vez recae sobre nosotros… ¡pero es un buen momento!”: Para el cardenal Jean-Marc Aveline, arzobispo de Marsella, tener que pagar más de dos millones de euros no es un problema, sino más bien una fuente de gracia.
El purpurado…
Autor: Saúl Castiblanco
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables
Hemos recopilado múltiples pruebas de la existencia de Dios. Continúa leyendo este artículo y conoce las pruebas irrefutables que comprueban que Dios existe. Este es un tema que se…