La imagen dorada vela sobre todo Marsella. Ella debe dorarse cada 30 años.

Foto: Wikipedia
Redacción (16/05/2024, Gaudium Press) La Basílica de Notre-Dame de la Garde, en Marsella, Francia, es conocida también como la iglesia de la ‘Buena Madre’. Vigilando sobre la ciudad costera, la más poblada de Francia después de París, la basílica es famosa entre otras razones por la imagen dorada colocada sobre su torreón.
Solo que ella, que debe en buena medida su atracción al hecho de ser dorada, debe ser retocada cada 30 años, y por estos días llegó esa hora.
“Cada 30 años aproximadamente, es necesario volver a dorar la estatua, y esta vez recae sobre nosotros… ¡pero es un buen momento!”: Para el cardenal Jean-Marc Aveline, arzobispo de Marsella, tener que pagar más de dos millones de euros no es un problema, sino más bien una fuente de gracia.
El purpurado…
Autor: Saúl Castiblanco
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…