, 15 May. 23 (ACI Prensa).-
Luego de la investigación publicada por el periódico español El País, sobre los abusos cometidos por el sacerdote jesuita Alfonso Pedrajas en Bolivia, han aparecido nuevas acusaciones contra otros presbíteros, y tanto la Compañía de Jesús como el gobierno boliviano vienen tomando medidas al respecto.
En la última semana, se presentaron ante el Ministerio Público de Bolivia dos denuncias por abuso y violación contra el jesuita Luis María Roma Padrosa y Mons. Alejandro Mestre, quien también había pertenecido a la Compañía.
Ambas denuncias fueron presentadas por el ex provincial jesuita Osvaldo Chirveches. “Son dos casos que ya habíamos investigado, ya recibimos la respuesta de la Curia General y ya publicamos los resultados”, explicó Chirveches. El paso siguiente es que la Fiscalía trabaje a partir del material de esas…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…