(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 13.12.2025).- Durante dos días de diciembre, el cerro del Tepeyac volvió a ser el centro de atracción de México. Millones de peregrinos recorrieron el extremo norte de la Ciudad de México en una corriente humana ininterrumpida, convergiendo hacia la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe para conmemorar el aniversario de la última aparición de la Virgen a Juan Diego.
Para la noche del 12 de diciembre, las autoridades locales confirmaron un nuevo récord de asistencia. Se estima que 12.8 millones de personas visitaron el santuario entre el 11 y el 12 de diciembre, superando el récord anterior establecido en 2024 (12.5). Esta cifra sitúa a la Basílica entre los lugares religiosos más frecuentados del mundo y subraya la perdurable fuerza de la devoción guadalupana en la vida mexicana contemporánea.
La magnitud de la peregrinación…
Autor: Jorge Enrique Mújica
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















