(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 13.12.2025).- Durante dos días de diciembre, el cerro del Tepeyac volvió a ser el centro de atracción de México. Millones de peregrinos recorrieron el extremo norte de la Ciudad de México en una corriente humana ininterrumpida, convergiendo hacia la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe para conmemorar el aniversario de la última aparición de la Virgen a Juan Diego.
Para la noche del 12 de diciembre, las autoridades locales confirmaron un nuevo récord de asistencia. Se estima que 12.8 millones de personas visitaron el santuario entre el 11 y el 12 de diciembre, superando el récord anterior establecido en 2024 (12.5). Esta cifra sitúa a la Basílica entre los lugares religiosos más frecuentados del mundo y subraya la perdurable fuerza de la devoción guadalupana en la vida mexicana contemporánea.
La magnitud de la peregrinación…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















