El Papa León XIV no realizará el lavatorio del Jueves Santo en una cárcel, como hizo habitualmente Francisco, sino que volverá a celebrarlo en la Basílica de San Juan de Letrán, según el calendario difundido por la Prefectura de la Casa Pontificia.
El dato marca un cambio de estilo respecto a la práctica de Francisco, que durante años situó el rito del Mandatum en escenarios de sufrimiento —especialmente prisiones o centros de acogida— como gesto pastoral y simbólico en el corazón de la Semana Santa.
Crismal en San Pedro y Misa vespertina en la catedral de Roma
De acuerdo con el programa publicado, León XIV presidirá primero la Misa Crismal a las 9:30 en la Basílica de San Pedro, donde se consagran los óleos destinados a los sacramentos. Por la tarde, a las 17:30, celebrará la Misa in Coena Domini en San Juan de Letrán, la catedral del Papa como obispo de Roma,…
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















