(ZENIT Noticias / Londres, 20.11.2025).- El mundo anglicano se dio cuenta de una ruptura histórica cuando la Conferencia Global del Futuro Anglicano (GAFCON) rompió formalmente sus vínculos con Canterbury y la Iglesia de Inglaterra, declarando que ya no podía “permanecer en comunión con quienes han abandonado la infalible Palabra de Dios como su autoridad final”.
La declaración, emitida el 16 de octubre y firmada por el arzobispo Laurent Mbanda de Ruanda —presidente de GAFCON y primado de la Iglesia Anglicana de Ruanda—, marca la fractura más decisiva del anglicanismo desde su nacimiento en el siglo XVI. Con esta declaración, las iglesias miembros de GAFCON, que representan aproximadamente el 80 % de los anglicanos del mundo, han rediseñado el mapa del anglicanismo global.
En el centro del conflicto se encuentra la reciente elección de Sarah Mullally por parte de la…
Autor: Redacción Zenit
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…