(ZENIT Noticias / Londres, 20.11.2025).- El mundo anglicano se dio cuenta de una ruptura histórica cuando la Conferencia Global del Futuro Anglicano (GAFCON) rompió formalmente sus vínculos con Canterbury y la Iglesia de Inglaterra, declarando que ya no podía “permanecer en comunión con quienes han abandonado la infalible Palabra de Dios como su autoridad final”.
La declaración, emitida el 16 de octubre y firmada por el arzobispo Laurent Mbanda de Ruanda —presidente de GAFCON y primado de la Iglesia Anglicana de Ruanda—, marca la fractura más decisiva del anglicanismo desde su nacimiento en el siglo XVI. Con esta declaración, las iglesias miembros de GAFCON, que representan aproximadamente el 80 % de los anglicanos del mundo, han rediseñado el mapa del anglicanismo global.
En el centro del conflicto se encuentra la reciente elección de Sarah Mullally por parte de la…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















