(ZENIT Noticias / Londres, 20.11.2025).- El mundo anglicano se dio cuenta de una ruptura histórica cuando la Conferencia Global del Futuro Anglicano (GAFCON) rompió formalmente sus vínculos con Canterbury y la Iglesia de Inglaterra, declarando que ya no podía “permanecer en comunión con quienes han abandonado la infalible Palabra de Dios como su autoridad final”.
La declaración, emitida el 16 de octubre y firmada por el arzobispo Laurent Mbanda de Ruanda —presidente de GAFCON y primado de la Iglesia Anglicana de Ruanda—, marca la fractura más decisiva del anglicanismo desde su nacimiento en el siglo XVI. Con esta declaración, las iglesias miembros de GAFCON, que representan aproximadamente el 80 % de los anglicanos del mundo, han rediseñado el mapa del anglicanismo global.
En el centro del conflicto se encuentra la reciente elección de Sarah Mullally por parte de la…
Autor: Redacción Zenit
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















