(ZENIT Noticias / Buenos Aires, 22.08.2025).- El anuncio de la candidatura del padre Juan Carlos Molina al Congreso argentino ha reavivado una tensión de larga data entre la disciplina católica y la ambición política. A pocas horas de la decisión del sacerdote de encabezar la lista peronista en Santa Cruz, la Diócesis de Río Gallegos emitió un comunicado aclarando que la incursión de Molina en la política electoral fue una «decisión personal» sin el aval de la Iglesia. El comunicado subrayó que durante la campaña —y, de tener éxito, durante todo su mandato— Molina ya no ejercería el ministerio sacerdotal, ni pública ni privadamente.
El rápido distanciamiento refleja más que una medida disciplinaria interna. Revela la sensibilidad de la Iglesia en un país donde la religión y la política a menudo se han solapado, pero donde el derecho canónico establece una…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















