(ZENIT Noticias / Buenos Aires, 22.08.2025).- El anuncio de la candidatura del padre Juan Carlos Molina al Congreso argentino ha reavivado una tensión de larga data entre la disciplina católica y la ambición política. A pocas horas de la decisión del sacerdote de encabezar la lista peronista en Santa Cruz, la Diócesis de Río Gallegos emitió un comunicado aclarando que la incursión de Molina en la política electoral fue una «decisión personal» sin el aval de la Iglesia. El comunicado subrayó que durante la campaña —y, de tener éxito, durante todo su mandato— Molina ya no ejercería el ministerio sacerdotal, ni pública ni privadamente.
El rápido distanciamiento refleja más que una medida disciplinaria interna. Revela la sensibilidad de la Iglesia en un país donde la religión y la política a menudo se han solapado, pero donde el derecho canónico establece una…
Autor: Redacción Zenit
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…