(ZENIT Noticias / Buenos Aires, 22.08.2025).- El anuncio de la candidatura del padre Juan Carlos Molina al Congreso argentino ha reavivado una tensión de larga data entre la disciplina católica y la ambición política. A pocas horas de la decisión del sacerdote de encabezar la lista peronista en Santa Cruz, la Diócesis de Río Gallegos emitió un comunicado aclarando que la incursión de Molina en la política electoral fue una «decisión personal» sin el aval de la Iglesia. El comunicado subrayó que durante la campaña —y, de tener éxito, durante todo su mandato— Molina ya no ejercería el ministerio sacerdotal, ni pública ni privadamente.
El rápido distanciamiento refleja más que una medida disciplinaria interna. Revela la sensibilidad de la Iglesia en un país donde la religión y la política a menudo se han solapado, pero donde el derecho canónico establece una…
Autor: Redacción Zenit
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















