(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 04.01.2026).- En un país donde las bodas por la iglesia suelen ser eventos tan culturales como celebraciones sacramentales, una diócesis mexicana ha tomado medidas para redefinir los límites entre el gusto personal y el significado litúrgico. Apenas unos días antes de Navidad, la Diócesis de Cuernavaca publicó un conjunto detallado de normas que aclaran qué tipo de música se puede y no se puede usar en las misas de bodas católicas.
El documento, titulado Música para la Celebración del Matrimonio: Directrices Prácticas, fue emitido el 22 de diciembre por la Oficina Diocesana de Música Sacra. Su publicación no es casualidad. Ubicada en el estado de Morelos, al sur de la Ciudad de México, Cuernavaca se ha convertido en uno de los destinos de bodas más codiciados del país, apreciado por sus iglesias históricas, sus cuidados jardines…
Autor: Enrique Villegas
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…


















