¿Se prohibirá la misa tradicional? Es la pregunta y rumor que desde hace semanas circula en blogs y medios de comunicación. El pasado 6 de julio tuvo lugar la última de estas restricciones, cuando el Dicasterio para el culto divino notificó al arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, la prohibición de celebrar la misa en la basílica de Covadonga, prevista para el próximo 29 de julio con motivo de la clausura de la peregrinación de Nuestra Señora de la Cristiandad. Los organizadores anunciaron que se celebrará en el campamento, previamente al comienzo de la marcha.
Los orígenes de la restricción del Vaticano tienen lugar en el Motu proprio Traditionis custodes, cuando el Papa Francisco limitó la concesión del permiso para su celebración a la «exclusiva competencia» de los obispos de las diócesis, reafirmado en la Constitución Apostólica Desiderio desideravi de…
Autor: José María Carrera
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…