¿Se prohibirá la misa tradicional? Es la pregunta y rumor que desde hace semanas circula en blogs y medios de comunicación. El pasado 6 de julio tuvo lugar la última de estas restricciones, cuando el Dicasterio para el culto divino notificó al arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, la prohibición de celebrar la misa en la basílica de Covadonga, prevista para el próximo 29 de julio con motivo de la clausura de la peregrinación de Nuestra Señora de la Cristiandad. Los organizadores anunciaron que se celebrará en el campamento, previamente al comienzo de la marcha.
Los orígenes de la restricción del Vaticano tienen lugar en el Motu proprio Traditionis custodes, cuando el Papa Francisco limitó la concesión del permiso para su celebración a la «exclusiva competencia» de los obispos de las diócesis, reafirmado en la Constitución Apostólica Desiderio desideravi de…
Autor: José María Carrera
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















