“La formación permanente es tanto un deber como una necesidad pastoral mediante la oración, el estudio y el testimonio”, les dijo el obispo ordenante.
Foto referencia – cssr.news
Redacción (28/08/2025 15:39, Gaudium Press) Monseñor Zeferino Zeca Martins, de la Arquidiócesis Católica de Huambo, Angola, exhortó a un sacerdote y a diez diáconos que ordenó a ejercer su ministerio con humildad, espíritu de escucha, compromiso con la formación continua y verdadera fraternidad sacerdotal.
En su homilía durante las ordenaciones en el Santuario de Nuestra Señora de Monte da Caála, Monseñor Zeca recordó que la ordenación es solo el comienzo de un camino de servicio, no un fin en sí mismo.
“Su ministerio será tan fructífero cuanto sea humilde”, afirmó Monseñor Zeca el 24 de agosto. Invitó al sacerdote y a los diáconos elegidos a “aprender a escuchar a Dios, a…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















