El gobierno del Reino Unido acaba de anunciar que tiene la intención de abandonar la regla del 50%, una política educativa contra los católicos. La Secretaria de Educación del Reino Unido, Gillian Keegan, anunció la medida el 1 de mayo, un día después de visitar la Escuela Memorial Cardenal Vaughan, una famosa escuela secundaria católica de Londres.
The Pillar analiza qué impacto podría tener esta decisión. La norma se introdujo en 2010, cuando el gobierno de coalición conservador-liberal llevó adelante su iniciativa «escuelas gratuitas». El gobierno de coalición dijo que empresas, organizaciones benéficas, padres o profesores podrían abrir escuelas gratuitas financiadas por el estado central.
Resistir cualquier presión
Sin embargo, había una cláusula controvertida: si los «grupos religiosos» quisieran establecer escuelas gratuitas, debían estar sujetos a un…
Autor: ReL
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…