El gobierno del Reino Unido acaba de anunciar que tiene la intención de abandonar la regla del 50%, una política educativa contra los católicos. La Secretaria de Educación del Reino Unido, Gillian Keegan, anunció la medida el 1 de mayo, un día después de visitar la Escuela Memorial Cardenal Vaughan, una famosa escuela secundaria católica de Londres.
The Pillar analiza qué impacto podría tener esta decisión. La norma se introdujo en 2010, cuando el gobierno de coalición conservador-liberal llevó adelante su iniciativa «escuelas gratuitas». El gobierno de coalición dijo que empresas, organizaciones benéficas, padres o profesores podrían abrir escuelas gratuitas financiadas por el estado central.
Resistir cualquier presión
Sin embargo, había una cláusula controvertida: si los «grupos religiosos» quisieran establecer escuelas gratuitas, debían estar sujetos a un…
Autor: ReL
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















