La Diócesis de Jaén ha informa que, a lo largo del día de ayer, se conoció el intento de estafa telefónica a numerosas comunidades religiosas de la provincia, en las que se ha intentado suplantar la identidad del obispo de Jaén. Se trata de un fraude, que ha sido detectado por las propias comunidades.
El obispado ha confirmado a través de un comunicado que los hechos ya han sido denunciados, y toda la información pertinente se ha puesto a disposición de las autoridades. Por eso, «solicitamos que comuniquen cualquier intento de estafa para notificarlo a la autoridad competente», se lee en la nota de la diócesis.
Al parecer, el estafador llamaba a las congregaciones religiosas diciendo que era «el obispo Sebastián» y pedía con urgencia entre mil y cinco mil euros.
Desde el obispado han pedido «extremar las precauciones ante la proliferación de intentos de estafa a…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…