La liturgia de este domingo nos presenta la fiesta del Bautismo del Señor. Una escena de la Escritura que es narrada por los tres evangelios sinópticos. Este año la liturgia nos presenta el evangelio de Lucas desde el que haré algunas consideraciones que nos ayuden a vivir este día, e introducirnos a hacer memoria de nuestra condición de hijos que recibimos en nuestro propio bautismo, sabiendo que entre este bautismo de Jesús y el nuestro hay diferencias.
El bautismo de Jesús se produce en un tiempo de expectación para el pueblo de Israel. Este pueblo que había recibido la promesa de Dios de un Mesías está a la espera y aguardando el tiempo prometido. Los profetas habían anunciado la llegada del Salvador y su venida al mundo. Pero es en el tiempo final de la historia como la llegada de este Mesías se va conformando. Así, en los momentos de preparación de la…
Autor: Un camino de fe
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..