La liturgia de este domingo nos presenta la fiesta del Bautismo del Señor. Una escena de la Escritura que es narrada por los tres evangelios sinópticos. Este año la liturgia nos presenta el evangelio de Lucas desde el que haré algunas consideraciones que nos ayuden a vivir este día, e introducirnos a hacer memoria de nuestra condición de hijos que recibimos en nuestro propio bautismo, sabiendo que entre este bautismo de Jesús y el nuestro hay diferencias.
El bautismo de Jesús se produce en un tiempo de expectación para el pueblo de Israel. Este pueblo que había recibido la promesa de Dios de un Mesías está a la espera y aguardando el tiempo prometido. Los profetas habían anunciado la llegada del Salvador y su venida al mundo. Pero es en el tiempo final de la historia como la llegada de este Mesías se va conformando. Así, en los momentos de preparación de la…
Autor: Un camino de fe
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…