Impulsados por la búsqueda de significado en un mundo incierto y por influencers católicos, los jóvenes llenan las iglesias de la nación francesa.

Redacción (11/03/2025, Gaudium Press) ¿Se está poniendo de moda en Francia ser católico? Esto es lo que han sugerido, contra todo pronóstico, las redes sociales y los informes de muchas parroquias francesas tras el inicio de la Cuaresma el 5 de marzo.
En particular, el semanario católico Famille Chrétienne, así como el periódico La Croix, informaron de un aumento sin precedentes de la asistencia a las misas del Miércoles de Ceniza este año, mencionando un fenómeno “nunca antes visto”.
De hecho, desde las grandes ciudades hasta las parroquias rurales, los sacerdotes y feligreses han descrito escenas de bancos abarrotados, congregaciones con asientos llenos y, sobre todo, una notable afluencia de jóvenes, muchos…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















