REDACCIÓN CENTRAL, 20 Jul. 23 (ACI Prensa).-
Una de las devociones más populares -y más hermosas- es la dedicada al Divino Niño Jesús. Esta piedad contempla a Jesucristo en sus primeros años de vida, durante su niñez. Son los años en que Jesús vive bajo la protección especial de su padre adoptivo San José y de su madre la Santísima Virgen María, mientras iba progresando “en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres” (ver Lc 2, 56).
La devoción al Divino Niño se sostiene en la Cristología -tratado teológico que se ocupa de Jesús, Segunda Persona de la Santísima Trinidad, el Verbo encarnado-. En Jesucristo, persona única e indivisible, hay dos naturalezas: humana y divina. Y dado que Jesús fue “en todo igual que nosotros, excepto en el pecado” (Hb 4, 15), sabemos que fue niño en plenitud. Por eso, la figura de Jesús Niño…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…