Autor: redaccioninfovaticana
Carismático santo italiano muy querido por los fieles y canonizado en año 2002 por el Papa San Juan Pablo II en San Pedro, frente a más de 300.000 congregados. Ésta se consideró la canonización más multitudinaria de la historia de la Iglesia hasta el momento, y la cifra da testigos da fe de lo querido que era, y es, el Padre Pío.
Nacido Franceso Forgione, el 25 de mayo de 1887, en la ciudad de Pietrelcina, en Campania, con tan sólo 15 años fue aceptado como novicio en un monasterio capuchino cercano a su ciudad natal. Durante su infancia, su vocación sacerdotal fue muy clara. Ya de pequeño, Francesco mostró signos extraños, y se decía que se peleaba con su propia sombra. Fue un niño enfermizo y con salud débil, y al entrar en el noviciado sus dolencias se agravaron.
En 1904, con 16 años, hizo sus votos temporales y se trasladó al convento de Sant’Elía, donde…
Continuar leyendo en: infovaticana.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…