Autor: redaccioninfovaticana
El 31 de octubre de 1982, Juan Pablo II pisó territorio español por primera vez. «Con verdadera emoción acabo de pisar suelo español. Bendito sea Dios, que me ha permitido venir hasta aquí, en este mi viaje apostólico», dijo el Papa en su primer discurso en España en el aeropuerto de Barajas.
El viaje se prolongó hasta el 9 de noviembre de 1982. Durante esos diez días visitó Ávila y Alba de Tormes y celebró una eucaristía por las familias cristianas en el Paseo de la Castellana, que fue el acto más multitudinario en la historia de Madrid, así como un encuentro con los jóvenes en el madrileño estadio Santiago Bernabéu.
Estuvo también en Guadalupe, Toledo y Segovia. En Sevilla, beatificó a Sor Ángela de la Cruz fundadora de las Hermanitas de los Pobres. Impuso el crucifijo a varios misioneros y misioneras en Javier, tras su visita a Loyola. Ya en el Pilar de…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..