Autor: redaccioninfovaticana
El 31 de octubre de 1982, Juan Pablo II pisó territorio español por primera vez. «Con verdadera emoción acabo de pisar suelo español. Bendito sea Dios, que me ha permitido venir hasta aquí, en este mi viaje apostólico», dijo el Papa en su primer discurso en España en el aeropuerto de Barajas.
El viaje se prolongó hasta el 9 de noviembre de 1982. Durante esos diez días visitó Ávila y Alba de Tormes y celebró una eucaristía por las familias cristianas en el Paseo de la Castellana, que fue el acto más multitudinario en la historia de Madrid, así como un encuentro con los jóvenes en el madrileño estadio Santiago Bernabéu.
Estuvo también en Guadalupe, Toledo y Segovia. En Sevilla, beatificó a Sor Ángela de la Cruz fundadora de las Hermanitas de los Pobres. Impuso el crucifijo a varios misioneros y misioneras en Javier, tras su visita a Loyola. Ya en el Pilar de…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















