Vaticano, 15 Jul. 23 (ACI Prensa).-
Un día como hoy hace 200 años, en la noche 15 de julio de 1823, la Basílica romana San Pablo de Extramuros sufrió un gran incendio que destruyó por completo el templo.
El accidente se debió a la negligencia de un trabajador que estaba reparando el techo principal. De todas las iglesias de Roma, ésta, exclusivamente, había conservado su carácter primitivo durante 1435 años.
Tras lo ocurrido, el Papa León XII hizo un llamamiento a todos los fieles para colaborar en la reconstrucción de la Basílica tal y como era antes de las llamas.
La petición del Pontífice se difundió por todo el mundo, llegando incluso a oídos del Zar de Rusia o el rey de Egipto, quienes realizaron generosas donaciones —como bloques de lapislázuli o columnas y ventanas de alabastro— que hicieron de este templo la obra más imponente de la…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…