Este 13 de marzo se cumplen 10 años desde que Jorge Mario Bergoglio, cardenal desde 2001 y anterior arzobispo de Buenos Aires, fue elegido como el 266º pontífice de la Iglesia bajo el nombre de Francisco.
Su primera década al frente de la Iglesia ha estado marcada por una intensa actividad en lo relativo a los viajes y visitas apostólicas y la publicación de documentos magisteriales así como por la convocatoria de sínodos y nuevas canonizaciones.
En una reciente entrevista ha remarcado la «felicidad» con que contempla los diez años como pontífice.
«Yo siempre estuve contento con mi ministerio, aún en los momentos difíciles, de dificultades, que los tuve, porque tuve que resolver problemas bastante espinosos, o ayudar a resolverlos. Pero la paz interior no me la sacó nadie. Esa felicidad… No sabría cuantificar la tranquilidad, la paz, la alegría interior que tengo. Para mí siempre…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…