Este 13 de marzo se cumplen 10 años desde que Jorge Mario Bergoglio, cardenal desde 2001 y anterior arzobispo de Buenos Aires, fue elegido como el 266º pontífice de la Iglesia bajo el nombre de Francisco.
Su primera década al frente de la Iglesia ha estado marcada por una intensa actividad en lo relativo a los viajes y visitas apostólicas y la publicación de documentos magisteriales así como por la convocatoria de sínodos y nuevas canonizaciones.
En una reciente entrevista ha remarcado la «felicidad» con que contempla los diez años como pontífice.
«Yo siempre estuve contento con mi ministerio, aún en los momentos difíciles, de dificultades, que los tuve, porque tuve que resolver problemas bastante espinosos, o ayudar a resolverlos. Pero la paz interior no me la sacó nadie. Esa felicidad… No sabría cuantificar la tranquilidad, la paz, la alegría interior que tengo. Para mí siempre…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…