(ZENIT Noticias / Jos, Nigeria, 28.08.2023).- Mary Olowe*, una joven cristiana de 18 años convertida en Nigeria, consiguió con éxito una orden judicial que la protegía de los miembros de su familia que amenazaban con matarla por convertirse del islam.
La madre de Mary la puso a salvo en una comunidad cristiana después de que su padre y sus hermanos amenazaran con matarla por convertirse. Después de que Mary y su madre solicitaran una orden de alejamiento, un tribunal superior del norte de Nigeria dictó una orden de alejamiento perpetuo contra su padre y sus hermanos. La orden decía: «se prohíbe a los demandados amenazar y atentar contra la vida de la demandante tras su decisión de cambiar de la práctica del islam al cristianismo, así como no vulnerar sus derechos fundamentales en cuanto a la elección de su religión o pensamientos». No se presentaron recursos contra…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …