En 1955 la hermana del padre Walter Ciszek recibió en Pensilvania una carta que la asombró: su hermano sacerdote, desaparecido quince años antes, en 1940, en Rusia, durante la Segunda Guerra Mundial, estaba vivo, prisionero del régimen soviético.
Pudo volver a Estados Unidos en 1963, cuando lo intercambiaron por dos espías rusos capturados.
El padre Ciszek había vivido 23 años en la Unión Soviética y había conocido bien sus prisiones y campos de trabajo.
«Espía del Vaticano»
Ciszek, que moriría en 1984, dejó escritas sus experiencias en el gulag en dos libros, Espía del Vaticano (a veces publicado como En Rusia con Dios) y He leadeth me, éste último recientemente publicado en español por Palabra con el título Caminando por valles oscuros, y el subtítulo «Memorias de un jesuita en el gulag”.
El primer libro cuenta su experiencia en un tono más…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…