En 1955 la hermana del padre Walter Ciszek recibió en Pensilvania una carta que la asombró: su hermano sacerdote, desaparecido quince años antes, en 1940, en Rusia, durante la Segunda Guerra Mundial, estaba vivo, prisionero del régimen soviético.
Pudo volver a Estados Unidos en 1963, cuando lo intercambiaron por dos espías rusos capturados.
El padre Ciszek había vivido 23 años en la Unión Soviética y había conocido bien sus prisiones y campos de trabajo.
«Espía del Vaticano»
Ciszek, que moriría en 1984, dejó escritas sus experiencias en el gulag en dos libros, Espía del Vaticano (a veces publicado como En Rusia con Dios) y He leadeth me, éste último recientemente publicado en español por Palabra con el título Caminando por valles oscuros, y el subtítulo «Memorias de un jesuita en el gulag”.
El primer libro cuenta su experiencia en un tono más…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















