En 1955 la hermana del padre Walter Ciszek recibió en Pensilvania una carta que la asombró: su hermano sacerdote, desaparecido quince años antes, en 1940, en Rusia, durante la Segunda Guerra Mundial, estaba vivo, prisionero del régimen soviético.
Pudo volver a Estados Unidos en 1963, cuando lo intercambiaron por dos espías rusos capturados.
El padre Ciszek había vivido 23 años en la Unión Soviética y había conocido bien sus prisiones y campos de trabajo.
«Espía del Vaticano»
Ciszek, que moriría en 1984, dejó escritas sus experiencias en el gulag en dos libros, Espía del Vaticano (a veces publicado como En Rusia con Dios) y He leadeth me, éste último recientemente publicado en español por Palabra con el título Caminando por valles oscuros, y el subtítulo «Memorias de un jesuita en el gulag”.
El primer libro cuenta su experiencia en un tono más…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…