La hermana Inah Canabarro Lucas, la mujer más longeva del mundo, falleció en Brasil a los 116 años, dejando un legado de servicio y oración.
Redacción (02/05/2025 11:49, Gaudium Press) La hermana Inah Canabarro Lucas, reconocida como la persona más anciana del mundo, falleció el pasado miércoles 30 de abril de 2025 en Porto Alegre, Brasil, a los 116 años. La noticia fue confirmada por la Congregación de las Hermanas Teresianas, comunidad a la que pertenecía desde 1927 y con quienes vivía en la Casa de Acolhida Santo Enrique de Ossó, junto a la Casa Provincial de las Hermanas Teresianas del Brasil.
Nacida el 8 de junio de 1908 en la ciudad de São Francisco de Assis, en el estado de Río Grande del Sur, Brasil, la hermana Inah dedicó casi toda su vida al servicio religioso, educativo y cultural. Aunque algunos obituarios indicaron como fecha de nacimiento el 27 de mayo…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…