Autor: Carlos Esteban
Hoy se abre en Hong Kong la causa judicial contra el cardenal Joseph Zen, arzobispo emérito de la excolonia británica, ante la aparente indiferencia de Roma.
El pasado mes de mayo se produjo una oleada de detenciones en Hong Kong por parte de la policía china que incluyeron al cardenal Joseph Zen, adalid de los derechos religiosos y civiles en la ex colonia. El cardenal estuvo detenido durante unas horas y luego fue puesto en libertad bajo fianza. También fue objeto de un registro y decomiso de ordenadores y teléfonos móviles.
En el reciente consistorio, el cardenal Gerhard Müller planteó el problema diciendo: “Habrá un juicio injusto el próximo mes. Nadie ha planteado la gravísima cuestión de nuestro hermano Zen. No lo hizo el Decano, el Cardenal Re, ni el Secretario de Estado, Parolin, ni siquiera el Papa. No hubo ningún documento de solidaridad, ninguna iniciativa…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















