La muerte de Benedicto XVI en el último día de 2022, mientras el mundo disfrutaba de las fiestas del cambio de año, pudo ser una bonita metáfora de lo que fue la vida del Papa alemán. Un hombre sabio, sencillo y discreto, que cuando renunció al papado optó por retirarse a la oración en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano.
Sobre los años como Papa emérito y de su propio pontificado, su secretario Georg Gänswein y Saverio Gaeta, ex redactor jefe de la revista católica semanal Famiglia Cristiana y antiguo subdirector de Credere, publicaron, poco después de su muerte, Nada más que la verdad: mi vida al lado de Benedicto XVI (Editorial Desclée De Brouwer).
El diario El Mundo acaba de entrevistar a Saverio Gaeta para hablar de este particular período de la historia de la Iglesia Católica, en el que se abordan temas como el caso Orlandi, el dosier de Vatileaks o…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















