(ZENIT Noticias / Puerto Príncipe, 31.10.2024).- En una trágica escalada de violencia, el convento de las Misioneras de la Caridad en Bas Delmas, Puerto Príncipe, Haití, fue atacado e incendiado por un grupo armado la noche del 26 de octubre. Los agresores, liderados por Jimmy Chérizier, conocido tristemente como «Barbecue», saquearon el convento y el dispensario adyacente antes de prender fuego a las instalaciones, devastando una misión que ha servido a la comunidad local desde su fundación por la Madre Teresa en 1979.
La hermana Paësie, fundadora de la Familia de Kizito, compartió la noticia a través del misionero camilo, el padre Cyprian. «Los objetos robados ahora se venden abiertamente en el mercado cerca de la escuela San José», informó la hermana Paësie, reflejando la dura realidad que enfrenta la misión después de años de servicio desinteresado. El…
Autor: Redacción Zenit
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…