(ZENIT Noticias / Puerto Príncipe, 31.10.2024).- En una trágica escalada de violencia, el convento de las Misioneras de la Caridad en Bas Delmas, Puerto Príncipe, Haití, fue atacado e incendiado por un grupo armado la noche del 26 de octubre. Los agresores, liderados por Jimmy Chérizier, conocido tristemente como «Barbecue», saquearon el convento y el dispensario adyacente antes de prender fuego a las instalaciones, devastando una misión que ha servido a la comunidad local desde su fundación por la Madre Teresa en 1979.
La hermana Paësie, fundadora de la Familia de Kizito, compartió la noticia a través del misionero camilo, el padre Cyprian. «Los objetos robados ahora se venden abiertamente en el mercado cerca de la escuela San José», informó la hermana Paësie, reflejando la dura realidad que enfrenta la misión después de años de servicio desinteresado. El…
Autor: Redacción Zenit
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo