(ZENIT Noticias / Lourdes, 04.04.2023).- El pasado 31 de marzo, el obispo de Lourdes-Tarbes, Jean-Marc Micas, anunció el inicio de un periodo de reflexión con miras a tomar una decisión acerca del destino de las obras del jesuita Mario Ivan Rupnik en uno de los santuarios marianos más importantes del mundo.
En 2008, para el 150 aniversario de las Apariciones, el Santuario de Lourdes decoró la fachada de la Basílica del Rosario con mosaicos que ilustran los Misterios Luminosos. Esos mosaicos fueron encargados al estudio del P. Marko Rupnik, jesuita de origen esloveno.
En un comunicado del obispo, éste comenta:
Como toda obra de arte, son apreciadas por unos, menos por otros, pero la gran mayoría de peregrinos y visitantes de Lourdes destacan su belleza. Desde hace varios meses, el P. Rupnik ha sido noticia tras varias denuncias de abusos sexuales cometidos contra adultos…
Autor: Covadonga Asturias

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…