(ZENIT Noticias / Lourdes, 04.04.2023).- El pasado 31 de marzo, el obispo de Lourdes-Tarbes, Jean-Marc Micas, anunció el inicio de un periodo de reflexión con miras a tomar una decisión acerca del destino de las obras del jesuita Mario Ivan Rupnik en uno de los santuarios marianos más importantes del mundo.
En 2008, para el 150 aniversario de las Apariciones, el Santuario de Lourdes decoró la fachada de la Basílica del Rosario con mosaicos que ilustran los Misterios Luminosos. Esos mosaicos fueron encargados al estudio del P. Marko Rupnik, jesuita de origen esloveno.
En un comunicado del obispo, éste comenta:
Como toda obra de arte, son apreciadas por unos, menos por otros, pero la gran mayoría de peregrinos y visitantes de Lourdes destacan su belleza. Desde hace varios meses, el P. Rupnik ha sido noticia tras varias denuncias de abusos sexuales cometidos contra adultos…
Autor: Covadonga Asturias

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















