(ZENIT Noticias / Lourdes, 04.04.2023).- El pasado 31 de marzo, el obispo de Lourdes-Tarbes, Jean-Marc Micas, anunció el inicio de un periodo de reflexión con miras a tomar una decisión acerca del destino de las obras del jesuita Mario Ivan Rupnik en uno de los santuarios marianos más importantes del mundo.
En 2008, para el 150 aniversario de las Apariciones, el Santuario de Lourdes decoró la fachada de la Basílica del Rosario con mosaicos que ilustran los Misterios Luminosos. Esos mosaicos fueron encargados al estudio del P. Marko Rupnik, jesuita de origen esloveno.
En un comunicado del obispo, éste comenta:
Como toda obra de arte, son apreciadas por unos, menos por otros, pero la gran mayoría de peregrinos y visitantes de Lourdes destacan su belleza. Desde hace varios meses, el P. Rupnik ha sido noticia tras varias denuncias de abusos sexuales cometidos contra adultos…
Autor: Covadonga Asturias

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…