La Archidiócesis de Liverpool ha reconocido oficialmente el milagro número 71 atribuido a la intercesión de la Virgen de Lourdes. Este reconocimiento se centra en la extraordinaria curación de John Traynor, un soldado británico que sufrió graves heridas durante la Primera Guerra Mundial.
Traynor padecía epilepsia, parálisis en su brazo derecho y movilidad limitada en las piernas, además de llevar una placa metálica en el cráneo debido a sus lesiones de guerra. En 1923, participó en la primera peregrinación a Lourdes organizada por la Archidiócesis de Liverpool. Durante esta visita al santuario mariano, experimentó una recuperación que los médicos de la época calificaron como «absolutamente fuera y por encima de las fuerzas de la naturaleza».
Aunque en 1993 se intentó reconocer esta curación como milagrosa, la falta de pruebas suficientes en ese momento impidió…
Autor: Jaime Gurpegui
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















