Historias como las los dos santos de hoy, hacen sentir la fuerza de la gracia que animaba esta Iglesia que aún era una tierna niña.
Redacción (02/07/2024, Gaudium Press) San Martiniano y San Proceso, dos mártires muy particulares.
Cuando se leen historias como la de los dos santos de hoy –dos de los varios que la Iglesia conmemora el 2 de julio– no se puede decir sino que se siente la fuerza de la gracia que animaba esta Iglesia que aún era tiernísima niña.
Después de haber conmemorado a San Pedro y San Pablo el 29 pasado, y tras ellos a los protomártires del cristianismo el 30, hoy celebramos a dos santos nacidos directamente del apostolado de las dos columnas de la Iglesia, San Pedro y San Pablo.
Eran Proceso y Martiniano soldados de Nerón, que ejercían labores de guardia en la cárcel Mamertina cuando allí llegaron Pedro y Pablo. Estos dos prisioneros primero les…
Autor: Saúl Castiblanco
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…