Historias como las los dos santos de hoy, hacen sentir la fuerza de la gracia que animaba esta Iglesia que aún era una tierna niña.
Redacción (02/07/2024, Gaudium Press) San Martiniano y San Proceso, dos mártires muy particulares.
Cuando se leen historias como la de los dos santos de hoy –dos de los varios que la Iglesia conmemora el 2 de julio– no se puede decir sino que se siente la fuerza de la gracia que animaba esta Iglesia que aún era tiernísima niña.
Después de haber conmemorado a San Pedro y San Pablo el 29 pasado, y tras ellos a los protomártires del cristianismo el 30, hoy celebramos a dos santos nacidos directamente del apostolado de las dos columnas de la Iglesia, San Pedro y San Pablo.
Eran Proceso y Martiniano soldados de Nerón, que ejercían labores de guardia en la cárcel Mamertina cuando allí llegaron Pedro y Pablo. Estos dos prisioneros primero les…
Autor: Saúl Castiblanco
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…