Historias como las los dos santos de hoy, hacen sentir la fuerza de la gracia que animaba esta Iglesia que aún era una tierna niña.

Redacción (02/07/2025, Gaudium Press) San Martiniano y San Proceso, dos mártires con una historia muy particular.
Cuando se leen historias como las de los santos de hoy –dos de los varios que la Iglesia conmemora el 2 de julio– no se puede decir sino que se siente la fuerza de la gracia que animaba esta Iglesia apostólica, que aún era tiernísima niña.
Después de haber conmemorado a San Pedro y San Pablo el 29 pasado, y tras ellos a los protomártires del cristianismo el 30, hoy celebramos a dos santos nacidos directamente del apostolado de las dos columnas de la Iglesia, San Pedro y San Pablo.
Eran Proceso y Martiniano soldados de Nerón, que ejercían labores de guardia en la cárcel Mamertina cuando allí llegaron Pedro y Pablo. Estos dos…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















