Sus restos reposan hoy en el monasterio de Seligenstadt. Habían sido entregados a la mano derecha de Carlomagno.
Redacción (02/06/2025, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra la memoria de los Santos romanos Marcelino y Pedro, que se mencionan en el canon I de la misa.
San Marcelino era sacerdote destacado en Roma, y San Pedro era un exorcista. Fueron martirizados durante la cruel persecución de Diocleciano, que gobernó Roma desde el 284 al 305.
Narran tradiciones que ellos fueron hechos prisioneros, y que ahí en la cárcel fueron celosos en propagar el cristianismo y en alentar a los fieles que estaban cautivos, obteniendo la conversión del carcelero y su mujer.
Después de que se decretó su muerte, se les condujo a un bosquecillo, donde fueron decapitados.
El verdugo divulgó el lugar de su suplicio, y luego se exhumaron sus cadáveres. A estos se les dio sepultura en la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo