Sus restos reposan hoy en el monasterio de Seligenstadt. Habían sido entregados a la mano derecha de Carlomagno.
Redacción (02/06/2023 10:27, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra la memoria de los Santos romanos Marcelino y Pedro, que se mencionan en el canon I de la misa.
San Marcelino era sacerdote destacado en Roma, y San Pedro era un exorcista. Fueron martirizados durante la cruel persecución de Diocleciano, que gobernó Roma desde el 284 al 305.
Narran tradiciones que ellos fueron hechos prisioneros, y que ahí en la cárcel fueron celosos en propagar el cristianismo y en alentar a los fieles que estaban cautivos, obteniendo la conversión del carcelero y su mujer.
Después de que se decretó su muerte, se les condujo a un bosquecillo, donde fueron decapitados.
El verdugo divulgó el lugar de su suplicio, y luego se exhumaron sus cadáveres. A estos se les dio sepultura en…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…