Las historias que se tejen con su memoria son doradas. Pero hay certeza de que fueron mártires.
Redacción (26/10/2024, Gaudium Press) Cuentan las actas legendarias que los Santos de hoy, San Luciano y San Marciano, nacieron en el S.III en Nicomedia, que era la capital de la provincia romana de Bitinia, en el noroeste de Asia Menor.
A estos dos santos, como era común en su tiempo, les habían enseñado artes adivinatorias, magia, superstición, y en eso caminaron mucho, superaron a quienes le habían enseñado, es decir, habían quedado prisioneros de las garras del mal, y eran de sus más apreciados hijos.
Pero había una virgen cristiana en Nicomedia, que brillaba en virtud, modestia y también belleza, que los dos quisieron cortejar.
Sin embargo, esta joven había entregado su corazón enteramente a Cristo y solo a Cristo, y los dos magos no capturaron para nada su atención….
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…