Las historias que se tejen con su memoria son doradas. Pero hay certeza de que fueron mártires.
Redacción (26/10/2024, Gaudium Press) Cuentan las actas legendarias que los Santos de hoy, San Luciano y San Marciano, nacieron en el S.III en Nicomedia, que era la capital de la provincia romana de Bitinia, en el noroeste de Asia Menor.
A estos dos santos, como era común en su tiempo, les habían enseñado artes adivinatorias, magia, superstición, y en eso caminaron mucho, superaron a quienes le habían enseñado, es decir, habían quedado prisioneros de las garras del mal, y eran de sus más apreciados hijos.
Pero había una virgen cristiana en Nicomedia, que brillaba en virtud, modestia y también belleza, que los dos quisieron cortejar.
Sin embargo, esta joven había entregado su corazón enteramente a Cristo y solo a Cristo, y los dos magos no capturaron para nada su atención….
Autor: Saul Castilblanco Mosos
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…