Por P. Raymond J. de Souza
¡Qué difícil les será a los que tienen riquezas entrar en el Reino de Dios!
¿Es eso verdad? Jesús lo dijo (Mc 10,23) a sus Apóstoles después del encuentro con el joven rico, así que debe ser verdad. En los países acomodados, donde todos, incluso los pobres, son ricos en términos históricos relativos, los cristianos tienden a pensar que Jesús no lo decía en serio. O que en realidad no era verdad, y que Jesús estaba empleando la hipérbole (“córtala”, “sácatelo”) que caracterizaba la predicación bíblica.
Si fuera verdad, y Jesús lo dijera en serio, se seguiría que vastos números de feligreses materialmente prósperos no serían contados en ese grupo, cuando los santos marchen hacia el cielo.
Dos de ese grupo, cuyas reliquias desfilaron por la Plaza de San Pedro hace unas semanas, eran ricos. Debió de sorprender al Papa León XIV…
Autor: The Catholic Thing
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















