Por P. Raymond J. de Souza
¡Qué difícil les será a los que tienen riquezas entrar en el Reino de Dios!
¿Es eso verdad? Jesús lo dijo (Mc 10,23) a sus Apóstoles después del encuentro con el joven rico, así que debe ser verdad. En los países acomodados, donde todos, incluso los pobres, son ricos en términos históricos relativos, los cristianos tienden a pensar que Jesús no lo decía en serio. O que en realidad no era verdad, y que Jesús estaba empleando la hipérbole (“córtala”, “sácatelo”) que caracterizaba la predicación bíblica.
Si fuera verdad, y Jesús lo dijera en serio, se seguiría que vastos números de feligreses materialmente prósperos no serían contados en ese grupo, cuando los santos marchen hacia el cielo.
Dos de ese grupo, cuyas reliquias desfilaron por la Plaza de San Pedro hace unas semanas, eran ricos. Debió de sorprender al Papa León XIV…
Autor: The Catholic Thing
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















