Por P. Raymond J. de Souza
¡Qué difícil les será a los que tienen riquezas entrar en el Reino de Dios!
¿Es eso verdad? Jesús lo dijo (Mc 10,23) a sus Apóstoles después del encuentro con el joven rico, así que debe ser verdad. En los países acomodados, donde todos, incluso los pobres, son ricos en términos históricos relativos, los cristianos tienden a pensar que Jesús no lo decía en serio. O que en realidad no era verdad, y que Jesús estaba empleando la hipérbole (“córtala”, “sácatelo”) que caracterizaba la predicación bíblica.
Si fuera verdad, y Jesús lo dijera en serio, se seguiría que vastos números de feligreses materialmente prósperos no serían contados en ese grupo, cuando los santos marchen hacia el cielo.
Dos de ese grupo, cuyas reliquias desfilaron por la Plaza de San Pedro hace unas semanas, eran ricos. Debió de sorprender al Papa León XIV…
Autor: The Catholic Thing
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…



















