No fue fácil para el gobernador Lisias causarles la muerte.
Redacción (26/09/2023 08:00, Gaudium Press) San Cosme y San Damián eran dos hermanos gemelos, médicos, que vivieron en el S. III. Eran naturales de Arabia y se dicen que aprendieron su ciencia en Siria.
Los llamaban los “no cobradores”, porque a los pobres no les pedían dinero, solo unos minutos para hablarles de Jesucristo. También se les llamaba “sin dinero”. Comenzó a circular de boca en boca que realizaban curaciones milagrosas.
La gente los apreciaba mucho, y ese aprecio hacía que su apostolado fuera muy fructífero, lo que no podía gustar al demonio, y a sus secuaces romanos de entonces.
De los últimos mártires que hubo bajo el imperio
El gobernador de la provincia de Cilicia, Lisias, buscó que dejaran de predicar. Evidentemente no lo logró: Primero obedecer a Dios que a los hombres.
Entonces, dio…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…