Aquila y Prisca son mencionados en cuatro libros de la Escritura. Eran judíos expulsados de Roma por Claudio.
Redacción (08/07/2024, Gaudium Press) Hoy conmemoramos, entre otros santos, a un par de esposos, Aquila y Prisca, o Priscila, mencionados por San Pablo en su Carta a los Romanos: “Saludad a Prisca y Aquila, colaboradores míos en Cristo Jesús. Ellos expusieron sus cabezas para salvarme. Y no soy solo en agradecérselo, sino también todas las Iglesias de la gentilidad”. (16, 3-4)
Según se desprende de Hechos 18, estos esposos también fueron misioneros, pues acompañaron a San Pablo a Éfeso, y allí se establecieron.
Aparece esta santa pareja en el ya mencionado Romanos 16,3 y también en 1 Cor 16,19, en 2 Tim 4,19 y en la ya referida Hechos 18.
Se sabe que eran judíos huidos de Roma por el decreto de expulsión en tiempos del emperador Claudio. Parece que la causa…
Autor: Saúl Castiblanco
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…