Santos Nectario y Auditor de Auvernia, presbíteros. 9 de diciembre.
El culto a San Nectario no es anterior al siglo X, aunque hay menciones a su persona muy antiguas. Según San Praejecto, autor de la «Vita San Austremonii», del siglo VII, estos santos fueron compañeros de San Austremonio (1 de noviembre). Este les habría enviado a predicar al sur de Limagne, donde Nectario habría resucitado al líder local, Bradul, el cual luego se convirtió a la fe de Cristo y transformó el templo de Apolo una iglesia cristiana. Así que debido a esto debemos ponerles entre los «Santos en la Máquina del Tiempo«.
Por su parte, San Gregorio de Tours (17 de noviembre) le añade como colaborador de los obispos enviados desde Roma a la Galia por el papa San Fabián (20 de enero) en el siglo III: San Gaciano de Tours (18 de diciembre), San Trófimo de Arlés (29 de diciembre), San Pablo de…
Autor: Ramón Rabre
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















