Santos Bodegisel, Digno y Ulto de St-Avold, monjes. 18 de diciembre.
Bodegisel fue de una de las últimas familias francas ligadas al Imperio Romano, y como tal, fue gobernador de las provincias de Marsella y Germania, incluso cuando ya el Imperio había caído. Joven se casó con una dama suava y tuvo varios hijos, uno de ellos fue San Arnoldo de Metz (18 de julio). San Venancio Fortunato (14 de diciembre) da testimonio su gran bondad, sentido de la justicia y su recttitud en su tiempo de gobierno de las provincias. También San Gregorio de Tours (17 de noviembre) también alaba sus virtudes y encomia sobre todo su caridad.
A los pocos años de casados Bodegisel y Oda optaron por separarse y retirarse a vivir en la soledad como eremitas. Él se retiró a Hilariacum, donde había un sencillo monasterio vacío que había sido fundado en 509 por San Fridolin (6 de marzo). Allí…
Autor: Ramón Rabre
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















