Santa Irmina de Ohren, abadesa. 24 de diciembre.
Sobre esta santa tenemos dos versiones diferentes:
Los orígenes de Irmina son desconocidos, pero probablemente debió ser una familia relacionada con los reyes carolingios. Fue esposa de Hugobert, que fue Senescal del reino franco. Tuvo varios hijos, una de ellas Bertrada «la Vieja», que sería madre de Santa Bertrada «la Joven» (2 de julio), madre de San Carlomagno (28 de enero y 29 de diciembre, traslación de las reliquias). En 697, ya viuda, fundó el monasterio de Echternach, confiado a San Willibrordo (7 de noviembre), de quien la santa fue gran amiga y colaboradora.
Finalmente Irmina entró al monasterio de Santa María de Ohren, en Tréveris, que había sido fundado por Santa Modesta (4 de diciembre). Sin embargo, la leyenda surgida en el siglo XI la hizo fundadora y le dotó de otros aspectos legendarios:
La leyenda,…
Autor: Ramón Rabre
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















