Santa Irmina de Ohren, abadesa. 24 de diciembre.
Sobre esta santa tenemos dos versiones diferentes:
Los orígenes de Irmina son desconocidos, pero probablemente debió ser una familia relacionada con los reyes carolingios. Fue esposa de Hugobert, que fue Senescal del reino franco. Tuvo varios hijos, una de ellas Bertrada «la Vieja», que sería madre de Santa Bertrada «la Joven» (2 de julio), madre de San Carlomagno (28 de enero y 29 de diciembre, traslación de las reliquias). En 697, ya viuda, fundó el monasterio de Echternach, confiado a San Willibrordo (7 de noviembre), de quien la santa fue gran amiga y colaboradora.
Finalmente Irmina entró al monasterio de Santa María de Ohren, en Tréveris, que había sido fundado por Santa Modesta (4 de diciembre). Sin embargo, la leyenda surgida en el siglo XI la hizo fundadora y le dotó de otros aspectos legendarios:
La leyenda,…
Autor: Ramón Rabre
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…