Santa Irmina de Ohren, abadesa. 24 de diciembre.
Sobre esta santa tenemos dos versiones diferentes:
Los orígenes de Irmina son desconocidos, pero probablemente debió ser una familia relacionada con los reyes carolingios. Fue esposa de Hugobert, que fue Senescal del reino franco. Tuvo varios hijos, una de ellas Bertrada «la Vieja», que sería madre de Santa Bertrada «la Joven» (2 de julio), madre de San Carlomagno (28 de enero y 29 de diciembre, traslación de las reliquias). En 697, ya viuda, fundó el monasterio de Echternach, confiado a San Willibrordo (7 de noviembre), de quien la santa fue gran amiga y colaboradora.
Finalmente Irmina entró al monasterio de Santa María de Ohren, en Tréveris, que había sido fundado por Santa Modesta (4 de diciembre). Sin embargo, la leyenda surgida en el siglo XI la hizo fundadora y le dotó de otros aspectos legendarios:
La leyenda,…
Autor: Ramón Rabre
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















