Santa Abra de Poitiers, virgen. 12 de diciembre.
Nació sobre 342 y fue hija del gran obispo San Hilario de Poitiers (13 de enero). Su madre fue una mujer pagana a la que Hilario convirtió a la fe de Cristo, siendo después una piadosa cristiana.
Sobre Abra no se sabe mucho, salvo que desde niña consagró su virgnidad a Cristo. Cuando San Hilario fue desterrado por el emperador Constancio a causa de su lucha contra el arrianismo, la mayor parte de su vida sólo se comunicaron por cartas. Aún se conserva una de estas cartas en la cual Hilario hace un elogio sobre la virginidad a causa del Reino de los Cielos. el motivo probablemente sea que Abra estaba recibiendo presiones para que contrajera matrimonio con el hijo del Gobernador de Poitiers. Es una hermosa carta en la que Hilario, por medio de una alegoría de un joven (Cristo), que tiene un hermoso manto y una preciosa perla,…
Autor: Ramón Rabre
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…