San Teodoro de Amasea, mártir. 9 de noviembre, 17 de febrero y Primer Sábado de Cuaresma (Iglesias Griegas).
Teodoro nació en Siria o Armenia, no está claro, a finales del siglo III. Muy joven se alistó en el ejército romano y fue destinado a Tyro. Luego, junto a su Legión, fue enviado al Ponto y a Amasea. Allí estaba cuando los emperadores Galerio y Maximiano publicaron sendos edictos de persecución, continuando la estela dejada por Diocleciano. Como Teodoro era cristiano, y no lo callaba, fue capturado y presentado al Gobernador de la provincia, que le interrogó. Teodoro le espetó al ser preguntado sobre su fe: – «No conozco a tus dioses. Jesucristo, el único hijo de Dios, es mi Dios. Golpéame, desgárrame o quémame; y si mis palabras te ofenden, córtame la lengua, pues cada parte de mi cuerpo está lista cuando Dios la pide como sacrificio«.
Los jueces tuvieron…
Autor: Ramón Rabre
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…