San Quinto de Montrésor, mártir. 4 de octubre.
Fue el santo originario de Meaux, y sirvió en el ejército franco durante unos años, donde conoció el cristianismo y se convirtió. Buscando una vida de perfección, dejó la milicia y se colocó de sirviente del duque Gontran de Tours, siendo encargado de supervisar la siembra y recogida de cosechas. Todo iba bien, pero la duquesa se prendó de él y trató de seducirlo. Como Quinto se negó a complacerla, la mujer tuvo entonces miedo de que lo contara al Duque, y contrató dos asesinos para que acabaran con él. Y en una ocasión en que viajaba inspeccionando las tierras, los criminales le sorprendieron a la orilla del río Indrois, golpeándole y cortándole la cabeza. Entonces Quinto, como no era bautizado aún, tomó su cabeza en las manos, se acercó al río y el mismo vertió agua sobre su cabeza, bautizándose y cayendo…
Autor: Ramón Rabre
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…