San Osmund de Salisbury, obispo. 4 de diciembre.
Nació en Normandía a mediados del siglo IX y fue hijo del Conde de Seez, y pariente de Guillermo el Conquistador, con quien pasó del continente a Inglaterra. Este mismo rey le creó Conde de Dorset y canciller de Inglaterra. En 1077 el clero y el rey le eligiron para ocupar la sede episcopal de de Salisbury, luego de la muerte del obispo Hereman. Osmund recibió todas las órdenes menores, el diaconado y el presbiterado el mismo día. Luego sería consagrado obispo ya en su catedral, aún sin terminar. Precisamente la culminación de la hermosa catedral de Salisbury, en 1092, es una de sus obras más prominentes, dotándola además de una impresionante biblioteca que él mismo fue dotando.
Instauró un cabildo de 36 canónigos en su catedral, con espléndidas rentas y beneficios, eligiendo para formar parte a presbíteros…
Autor: Ramón Rabre
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…