San Melanio de Rennes, obispo. 6 de noviembre, 6 de enero y 2 de septiembre (Todos los Santos Obispos de Rennes).
Nació entre 442 y 456, en Plélauff, al norte de Bretaña, en una noble familia. Aún quedan ruinas de lo que la tradición quiere fue la casa de la familia, pero parece posterior al siglo V. allí hay una ermita dedicada al santo. Mientras, otra tradición le hace un niño pastor, quien por sus deseos de aprender y dedicarse a Dios, dejó sus rebaños para tomar clases en el monasterio de Rennes, a más de 10 km de su casa. Un día comenzó a inquietarse, pues oía como le llamaba su madre.el maestor no le creyó, y el niño le dijo «pon tu mano sobre mi pecho y lo verás«. Y efectivamente, el maestro oyó claramente la voz de la mujer. Melanio partió a su casa y halló a su madre moribunda. Luego, Melanio regresó al monasterio, donde tomó el hábito y fue monje…
Autor: Ramón Rabre
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…