San Melanio de Rennes, obispo. 6 de noviembre, 6 de enero y 2 de septiembre (Todos los Santos Obispos de Rennes).
Nació entre 442 y 456, en Plélauff, al norte de Bretaña, en una noble familia. Aún quedan ruinas de lo que la tradición quiere fue la casa de la familia, pero parece posterior al siglo V. allí hay una ermita dedicada al santo. Mientras, otra tradición le hace un niño pastor, quien por sus deseos de aprender y dedicarse a Dios, dejó sus rebaños para tomar clases en el monasterio de Rennes, a más de 10 km de su casa. Un día comenzó a inquietarse, pues oía como le llamaba su madre.el maestor no le creyó, y el niño le dijo «pon tu mano sobre mi pecho y lo verás«. Y efectivamente, el maestro oyó claramente la voz de la mujer. Melanio partió a su casa y halló a su madre moribunda. Luego, Melanio regresó al monasterio, donde tomó el hábito y fue monje…
Autor: Ramón Rabre
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…