San Megingoz de Mühlgau, conde. 19 de diciembre.
Fue Conde de Gelre y estaba casado con Gerberg, de noble ascendencia como él. Su hija fue Santa Adelheid (5 de febrero) y su hijo y heredero fue Godfried. Este murió en 990, en una batalla contra los bohemios. Al término de la guerra, en acción de gracias y para honrar la memoria de su hijo, Megingoz edificó un monasterio en Vilich, donde se retiró su esposa y su hija, siendo esta la abadesa.
Megingoz continuó al frente de su condado, siendo ejemplo de gobernante justo, piadoso y misericordioso para con los necesitados. Murió en 1001 y fue sepultado en el monasterio de Vilich, devenido en panteón familiar.
A 19 de diciembre además se celebra a
Santa Samthann de Clonbroney, abadesa.
San Nemesio de Alejandría, mártir.
Y se canta la tercera de las Antífonas Mayores de Adviento: O Radix Iesse.
Autor: Ramón Rabre
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…