San Ernan, monje. 22 de diciembre y 24 de enero.
Nació en Irlanda y junto a su hermano San Cobtach (3 de septiembre) fueron seguidores de San Columbano (9 de junio), del que además eran sobrinos. Cuando Columbano salió de Irlanda en su misión apostólica entre los escoceses y pictos, Ernan y su hermano le siguieron, siendo parte de los doce discípulos predilectos del santo apóstol.
Ernan predicó el Evangelio al menos durante 15 años, y luego se retiró al monasterio de Drumhome, en Donegal, donde vivió muchos años en oración y penitencia. Llegó a anciano manteniendo gran vigor físico, a decir de algunos que le conocieron. Falleció sobre 640.
En ocasiones se le ha confundido con San Ernan de Rathmew (18 de agosto), también relacionado con San Columbano.
Fuente:
-«Vidas de los Santos». Tomo XV. Alban Butler. REV. S. BARING-GOULD. 1916.
A 22 de diciembre además se…
Autor: Ramón Rabre
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…