San Ernan, monje. 22 de diciembre y 24 de enero.
Nació en Irlanda y junto a su hermano San Cobtach (3 de septiembre) fueron seguidores de San Columbano (9 de junio), del que además eran sobrinos. Cuando Columbano salió de Irlanda en su misión apostólica entre los escoceses y pictos, Ernan y su hermano le siguieron, siendo parte de los doce discípulos predilectos del santo apóstol.
Ernan predicó el Evangelio al menos durante 15 años, y luego se retiró al monasterio de Drumhome, en Donegal, donde vivió muchos años en oración y penitencia. Llegó a anciano manteniendo gran vigor físico, a decir de algunos que le conocieron. Falleció sobre 640.
En ocasiones se le ha confundido con San Ernan de Rathmew (18 de agosto), también relacionado con San Columbano.
Fuente:
-«Vidas de los Santos». Tomo XV. Alban Butler. REV. S. BARING-GOULD. 1916.
A 22 de diciembre además se…
Autor: Ramón Rabre
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…